martes, 16 de julio de 2013

Estirar las piernas una tarea nada fácil !!!

Aunque la fibromialgia afecta en mayor medida los miembros superiores, sin darnos cuenta es nuestro cuerpo en general el que se debilita, pierde fortaleza y elasticidad.

Con el tiempo los dolores empiezan a extenderse a la cadera y a las piernas, haciendo que cada paso, movimiento o situación sean aún más dolorosos. Pero la cosa no termina allí, te recomiendan retomar la actividad física sabiendo que esto te fortalecerá los músculos y con el tiempo te va a relajar, pero para quienes lo hemos padecido y quienes hoy lo están sintiendo saben que la actividad física no es tan divertida cuando te duelen hasta las pestañas, jajaja.

Con dolor o rigidez en la nuca, hombros y espalda estirar las piernas se convierte en una tarea más compleja de lo que parece pues cada movimiento o esfuerzo lo vas a sentir hasta la cabeza. Si revisas en google algunos estiramientos, te darás cuenta que la mayoría parecen malabares que bajo la circunstancia de dolor difícilmente se logran realizar, por eso he escogido para hoy los que yo uso y he usado para ir soltando la rigidez, mejorando la elasticidad y poco a poco ir retomando la actividad física.

Es importante tener en cuenta que se deben hacer despacio, con buena respiración, estirar hasta donde el cuerpo te lo permita, con una duración de entre 10 y 30 segundos, según tu resistencia. Hacer entre 2 a 5 series de 5 a 10 repeticiones dependiendo de qué tanto te fatigues, los puedes hacer al levantarte y al ir a la cama o bien en  un horario especial de entrenamiento.



El dibujito final no me coincide con el esquema de los primeros ;) pero no podía faltar, para mí es fundamental pues la "pantorrilla" se me encalambra mucho y este ejercicio me funciona de maravilla, sobre todo después de días de estar mucho tiempo de pie o caminando bastante. Debes subir bien la punta del pie.

Retomé el tema de los estiramiento pues fue uno de los más pedidos en la encuesta que he venido realizando, si aún quieres participar tus opiniones serán siempre bienvenidas, clic aquí.

También puedes dejar tus comentarios en la caja de abajo o escribirme internamente a vivirconfibromialgiasindolor@gmail.com.

Comenta y comparte, tus opiniones ayudarán a marcar la diferencia.

Abrazos y hasta la próxima.