jueves, 5 de julio de 2018

Clavos y canela

Esta vez quiero compartir una de mis bebidas favoritas, agua o aromática o té de clavos y canela.
Para mí es una maravilla, no solo por su sabor sino por lo bien que se siente mi cuerpo luego de  consumirla.

La canela es una especia que sube la presión arterial, en el caso de la fibromialgia esto favorece la irrigación sanguínea de las extremidades, por consiguiente llega más oxígeno a las células, esto hace que funcionen mejor, con menos estrés celular, disminuyendo la inflamación haciendo que la rigidez mejore un poco.

El clavo por su parte contiene sustancias que son anestésicas, directamente ayudan a mejorar el dolor.

Así que la combinación es muy buena para esos días en que amaneces con demasiado frío y rigidez o cuando el dolor miofacial o dental es agudo.

Yo tengo días en que amanezco con dolor "en los dientes", los dientes no duelen, pero al masticar así sea el alimento más suave siento que tengo toda la dentadura floja y parece que se va a caer, el dolor varía en intensidad de molesto a horrible en días que quisiera no comer para que no duela.

Es ahí cuando esta infusión  de clavo y canela es bendita, bien cargada de sustancia, según el gusto porque puede llegar a ser picante te aconsejo tomarla lo más caliente y cargada que puedas.

Un detalle importante es que no seas alérgica a la canela, y si no lo sabes empieza con cantidades mínimas.

Yo uso 2 astillas de canela y hasta 1 cucharadita de clavos para 2 vasos de agua. Esto si la hago en el momento, pero si la dejo toda la noche se concentra bastante y me salen de 3 vasos (al quedar muy picante la diluyo con 1 vaso adicional de agua). Dejar hervir 5 minutos y reservar a que esté en una temperatura que resistas.

Nunca voy a decir que tomar tan pronto esté pues no me gusta la comida demasiado caliente, además algunos estudios dicen que es poco saludable para la garganta, las cuerdas vocales y el esófago, así que yo siempre recomiendo una temperatura media alta, pero sin pasarse, sin tener que soplar, sin sentir el quemón...

Estaré subiendo fotos en próximos días,

Gracias por leerme,


Adriana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario