sábado, 27 de abril de 2013

Tiempo para estirar...

La Fibromialgia tiene varias intensidades de acuerdo al número de puntos dolorosos y la intensidad de los mismos. Puede que les haya pasado que es tan común tener dolor que ya no sabes específicamente dónde te duele hasta que por casualidad te tocas o alguien al tocarte aún suavemente te hace sentir que justo ahí hay dolor. Sin embargo como ya te lo habrá dicho tu médico lo más común es que duela el cuello, la espalda, los hombros, brazos y manos.

Para mejorar la movilidad de estos miembros es necesario realizar estiramientos continuos, cortos pero constantes para ir desvaneciendo los espasmos, relajando el músculo y fortaleciéndolo. Desde mi experiencia los estiramientos caseros me han sido más eficaces que la fisioterapia profesional pues la intensidad es tan poco controlada en estos centros que el músculo en lugar de relajarse se fatiga dejándote adolorida por lo menos una semana.

Hace dos años y medio llegué a ester limitada para cepillarme los dientes, llevar la cuchara a la boca, cada respiración era un dolor en los músculos intercostales y cada carcajada era un calambre en el cuello, gracias a los estiramientos y el tratamiento conjunto he mejorado demasiado.

Si te interesa conocer el sencillo plan de ejercicios, escríbeme a vivirconfibromialgiasindolor@gmail.com y con gusto te haré llegar un plan sencillo de iniciación para aplicarse en una semana.

Si te interesan estos temas, quieres más información o quieres compartir tu experiencia me encantaría recibir tus comentarios y correos.

Hasta la próxima,