viernes, 17 de mayo de 2013

"Sin miedo al dolor"

Este título es de una canción que me gusta y hoy quiero compartirla con ustedes porque a parte de tener una letra motivadora encierra el objetivo central de este mensaje. Cuando sentimos miedo, contraemos los músculos del cuerpo; si el temor es una sensación que se vuelve constante, estas contracciones pasan a ser permanentes, y empezamos a manifestar rigidez muscular, que origina calambres y dolor.

Esto le puede pasar a cualquier persona tenga o no fibromialgia. Dónde está la diferencia? en que en la fibromialgia el tiempo de recuperación es más largo... tus músculos van a doler más, por más tiempo, los calambres son más fuertes y prolongados. Por eso mi invitación de hoy es a liberarnos de los miedos, incluso del miedo al dolor, a la enfermedad.

Nos aterra ver como las actividades cotidianas nos cansan y fatigan de una forma exagerada. A veces el dolor nos impide realizarlas. No te desanimes, no sientas miedo. Todas las personas tienen condiciones particulares, ésta es la tuya.

Acéptala.... cierra tus ojos, descansa, inhala profundo, mantén la respiración 5 segundos y suéltala muy lentamente. Siente cómo el cuello, hombros y brazos se relajan. Repítelo por lo menos durante 5 minutos. Lo ideal es hacer pausas de 20 minutos cuando sientas fatiga para no sobrecargarte. Estira los músculos y respira... ahí está la clave.

Recuerda que ya está lista la Guía Básica de estiramiento para cuello... Es ideal en casos de emergencia.!!! La quieres? es tuya. Envía un correo a vivirconfibromialgiasindolor@gmail.com y a vuelta de correo la recibirás. Vas a ver que no es como las demás...!!!. No olvides dejar tus comentarios, ayúdame a ayudarte.

Abrazos, ánimo !!! y que disfrutes la canción.