martes, 28 de mayo de 2013

Para descansar ¡ Estira la espalda !

Como ya habrás podido experimentar, uno de los puntos más dolorosos en la fibromialgia es la espalda.

Estos dolores generalmente son constantes y no dan tregua... ¿Cómo salir de este círculo vicioso cuando tienes mil cosas qué hacer? pues bien, una estrategia que yo aplico muy a menudo es estirar la espalda en tres posiciones básicas, son las que más me gustan porque no requieren gran dedicación de tiempo, estiran la zona lumbar, dorsal y cervical y las puedo hacer en la cama!.

 Si, siempre que vemos ejercicios o estiramientos, estos se realizan en el piso, sobre colchoneta o espuma o similares. Yo prefiero hacer todos estos ejercicios sobre la cama porque para mí es más cómodo, no me demanda desplazamientos ni desorden de ningún tipo y así los puedo hacer justo cuando los necesito.

 Aquí te dejo las imágenes de estos tres sencillos ejercicios que para mí han sido de gran ayuda y espero que para tí también.

Estiramiento dorsal: 




Estiramiento lumbar y dorsal: 



Y mi preferido lumbar, dorsal y cervical en posición fetal:



No olvides dejar tus inquietudes o comentarios y si lo deseas comunícate al correo vivirconfibromialgiasindolor@gmail.com y solicita la Guía Básica para estiramiento de cuello aprenderás más de lo que esperabas,

Con cariño y hasta la próxima,









No hay comentarios.:

Publicar un comentario