jueves, 6 de junio de 2013

Para reducir el Dolor: Respira !

He venido hablando de estrategias para reducir el dolor, una de gran importancia es la respiración, no solo por la sensación de paz y armonía que produce, sino porque al respirar correctamente colaboramos con la función no respiratoria de los pulmones que es mantener la estabilidad del pH o acidez sanguínea.

Si has estado leyendo e indagando sobre tu enfermedad ya sabrás que la acidez de la sangre tiene un papel específico en el estado de evolución de las enfermedades inflamatorias y dolorosas. Algunos incluso lo asocian también a procesos cancerígenos. 

Normalmente el pH sanguíneo es ligeramente alcalino 7,4 este estado de homeóstasis o equilibrio se puede mejorar y mantener con una correcta respiración. No es fácil tener una respiración consiente de un día para otro, pero lo que sí puedes iniciar son pequeños ejercicios que te ayudarán a regular no solo la tensión muscular, a relajarte, sino que aumenta la alcalinidad de la sangre y por tanto estás ayudando bioquímicamente a mejorar tu condición. 

Recuerda que la fibromialgia no es solo un estado mental, es una situación bioquímica que debe regularse. Solo debes encontrar maneras de contribuir a ese proceso, la respiración, la alimentación y el ejercicio son formas de hacerlo.

Aquí te planteo cuatro ejercicios que yo realizo con regularidad y con los cuales he tenido muy buenos resultados

Acostada, cómoda y abrigada haz lo siguiente en dicho orden:


1. Inspira y expira lo más profundo y rápido que puedas por un par de minutos.

2. Inspira y expira lo más profundo y lento que puedas por un par de minutos.

3. Haz lo mismo pero concentrada en hacerlo solo por una fosa nasal, primero la derecha, luego la izquierda. Primero ejercicio 1 y luego ejercicio 2. Te puedes ayudar con una ligera presión del dedo al principio, una pequeña trampilla ;) mientras aprendes.

Practícalo y cuéntame los resultados. Puedes dejar tus comentarios o enviar un correo a vivirconfibromialgiasindolor@gmail.com

Por favor ayúdame con tu opinión a mejorar cada día este espacio que es para todos, sólo te va a tomar 1 minuto.



Si necesitas la Guía Básica para estiramiento de cuello también la puedes pedir al mismo correo.

Y si quieres más información sobre los mecanismos bioquímicos de la fibromialgia deja tu pregunta o inquietud, no lo olvides en comentarios o al correo vivirconfibromialgiasindolor@gmail.com

Abrazos,

Y no olvides estirar y respirar, esto marcará la diferencia !!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario